Gastronomía
Casariche goza de buena fama gastronómica, contando en su haber con elaboraciones muy atractivas tanto desde el punto de vista visual como del paladar.
Entre los platos típicos más arraigados en la gastronomía casaricheña, son especialmente reseñables las naranjas «picás» con bacalao, el encebollado de bacalao y los maimones.
Respecto a los productos de repostería y dulces típicos, habría que hacer mención expresa a las ajuelas, además de sus famosísimos roscos de Semana Santa, cuyo método de elaboración difiere de los convencionales.
En un pueblo de gran tradición olivarera como éste, no puede faltar el aceite de oliva, imprescindible en el recetario de Casariche, así como sus aceitunas aliñadas en cualquiera de sus variables.
Los embutidos y carnes de cerdo, las migas o el tradicional salmorejo o porra, no asumen ni mucho menos un papel menor.
Casariche no sólo se vive, disfruta, observa y respira. Casariche, cómo no, también se come. Y de qué manera.
¿Donde comer?
Asador Casa Antonio
Asador Casa Antonio. Tenemos variedad en platos clásico con gourmet y nuestra brasa de leña para todo tipo de carnes y pescados. No tenemos servicio de barra, de martes a
El Túnel
El Túnel Repostería Cano & Pérez. Disponemos de servicio de desayunos, almuerzos (carta y platos combinados) y cenas. También disponemos de servicio de comida para llevar y los fines de